miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista John Storyk y Sergio Molho de WSDG Pt 1/3

La entrevista de John Storyk y Sergio Molho fue ejecutada por el equipo de trabajo de Diffusion Magazine para la 4ta Conferencia Latinoamericana de la AES en Bogotá, Colombia para Octubre de 2010. El Director de Diffusion Magazine, el Ingeniero Andrés Millán, habla con John y Sergio sobre WSDG (Walters-Storyk Design Group), los proyectos de latinoamérica y Colombia y un poco sobre acústica arquitectónica. A continuación se expone un poco sobre el perfil de John Storyk y Sergio Molho, seguido de la primera parte de la entrevista.

John Storyk inició en el mercado de la acústica con el diseño de Electric Lady Studios, estudio de grabación del guitarrista Jimi Hendrix, en la ciudad de Nueva York el año de 1969. Para aquel entonces trabajó de la mano con Eddie Kramer, Robert Wolsch, Marcy Ramos, Ted Rothstein, Robert Margouleff y Howard Sherman, quienes estuvieron involucrados con John en 1969 y qué aún son parte integral del equipo de WSDG.

Después de algunos años John decidió fundar, junto con la arquitecta Beth Walters, WSDG y así expandir sus proyectos con las propuestas más ergonómicas y visualmente creativas que ofrecía Beth en el diseño de las instalaciones. Actualmente la compañía tiene su sede principal en Nueva York, pero también posee oficinas en Europa, Asia, Latino y Sur América.

John se destaca por haber desarrollado más de 2.500 instalaciones de clase mundial entre las cuales se incluyen: estudios de televisión, estudios de grabación, estaciones de radio, clubes, teatros y más. Además su trabajo incluye los estudios privados de Whitney Houston, Bob Marley, Ace Frehley, Russ Freeman, Oven Studios (Alicia Keys), Roc the Mic (J-Z), entre muchos.

Sergio Molho, Fundador y Director de Proyectos de WSDG Latin, provee la supervisión técnica, acústica y arquitectónica de los proyectos para Latinoamérica. WSDG Latin es responsable de más de 400 instalaciones de clase mundial entre los que se destacan: Soundesigner Mastering Suite, Fito Paez / Circo Beat Recording Studios, Soundrec Recording Studios, Swing Música, Equiscosa, Atómica y más.

Sergio ha trabajado en la industria de la música, audio y video desde 1982, iniciando como productor, ingeniero y compositor de diversas proyectos para sellos discográficos como Sony y Warner. Actualmente sus áreas de especialidad son el manejo creativo audiovisual, multimedia y proyectos para DVD.

En 2005, se convirtió en el director y asociado de WSDG Brasil y en 2007 abrió la oficina de WSDG México en Ciudad de México. Sergio es responsable de dirigir las oficinas de Latin, Brasil, México y Asia.

El contenido de los perfiles profesionales de John Storyk y Sergio Molho fueron extraídos de la página web de WSDG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario