miércoles, 2 de febrero de 2011

Concurso Remix Gran Colisionador de Partículas

El Gran Colisionador de Hádrones, en inglés “The Large Hadron Collider” (LHC), es el acelerador de partículas más gran del mundo y reside en un tunel con una circunferencia de 27Km por debajo de la tierra cerca a Ginebra, Suiza.

Los científicos que trabajan en el LHC han creado muestras sonoras basadas en información real y simulada del detector ATLAS. Prácticamente la información del colisionador se puede convertir en sonido y este principio es utilizado por la NASA para escuchar el sol, los planetas y otra información sonora de gran uso. Por ejemplo, es posible escuchar la representación sonora de las capas del calorímetro, qué está conformado por un grupo de 8 notas donde cada una responde a una capa del calorímetro del ATLAS. Para conocer un poco más sobre esta sorprendente máquina y cómo se obtuvieron las muestras sonoras haz click aquí.

Los Premios
Como premios la escuela de producción Point Blank Online ha donado uno de sus cursos en línea, por lo tanto el ganador podrá escoger entre un curso de Cubase por un valor de 575 Euros o de Electronic Dance Music en Ableton Live por un valor de 325 Euros.

El Concurso
Este es un concurso de remix y debe utilizar los sonidos del Gran Colisiniador de Partículas (LHC) como base de la mezcla. La mejor se seleccionará y el ganador podrá escoger cualquiera de los dos cursos mencionados con anterioridad.

Las Reglas
Para ser elegido, usted debe:

1. Primero, dejar un comentario en la siguiente página indicando que quiere trabajar en el remix. El correo que utilice para escribir el mensaje será utilizado para enviarle notificaciones del concurso, cabe mencionar que su correo no se publicará en ningún momento.

2. Use cualquier combinación de los sonidos en su mezcla. Usted puede utilizar otros sonidos, pero las muestras del LHC deben ser la base. Siéntase libre de cortar, manipular o destruir.

3. Su canción no puede utiliza ningún material que no pertenezca a su autoría.

4. Suba su track en la dropbox de Sound Cloud del concurso.

5. Una vez haya cargado su canción, escriba otro comentario en la página con el nombre de su track, artista y el ID del track en soundcloud.

6. Envíe su remix antes de Febrero 28, 2011.

Los Sonidos
En la página del concurso podrá encontrar más información, además de algunas explicaciones de cada uno de los sonidos. Para iniciar su trabajo en la mezcla puede descargar las muestras del colisionador en formato mp3 Aquí y archivos de alta calidad Aquí.

1 comentario: