jueves, 14 de octubre de 2010

Playing for Change

Playing for change nace de la mano del ingeniero de sonido y productor Mark Johnson al escuchar la voz de Roger Ridley interpretando “Stand by Me” en la ciudad de Santa Mónica, California. Playing for change es un proyecto musical que convoca diferentes músicos a lo largo del globo sin que estos se reúnan en un mismo espacio, es decir las grabaciones son en locaciones urbanas y rurales próximas a la ubicación de los interpretes. PFC también es una fundación que se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. Ntonga Music School, la primera escuela de música de PFC, fue construida en el año 2008 en el barrio Gugulethu, en las afuera de Cape Town, Sudáfrica.

Dentro del amplio listado de más de cien artistas se destacan:
Keb Mo, Roger Ridley, Grand Pa' Elliot, Louis Mhlanga, Bono, The Omagh Community Youth, Choir, Mermans Kenkosenki, Sinamuva, David Broza, Rajhesh Vaidhya, Pierre Minetti, Vusi Mahlasela, Manu Chao, entre muchos más.

Actualmente PFC se encuentra de gira con algunos de los artistas que participaron en el proyecto y sinceramente el espectáculo que ofrecen en vivo, es simplemente, sorprendente y bastante conmovedor. Finalmente es importante agregar que el vídeo de “Stand By Me”, video con el que inicia el proyecto, ha sido visto más de 30 millones de veces en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario