sábado, 11 de septiembre de 2010

Diseño Sonoro El Origen

El origen, una de las películas más taquilleras de este año dirigida por Christopher Nolan. A diferencia de muchos directores Nolan disfruta estar presenta en la mezcla y asimismo ofrece muchas ideas durante el proceso además de que le gusta que el sonido sea agresivo, diferente y nuevo. También se preocupa por el diseño sonoro pues es muy importante para mantener el suspenso de sus películas. El diseñador sonoro Richard King expone y descompone por secciones un excelente ejemplo del sonido sobre una de las escenas del filme donde dos personajes están sentados en un café y el mundo a su alrededor se desintegra.

Para el diseño se efectuaron muchas grabaciones de armas, vehículos, carros, motos para la nieve, entre muchos utilizando espacios abiertos y cerrados para darle el mayor realismo posible, incluso se grabaron subs reproduciendo las muestras para recapturar el sonido de baja frecuencia de los vehículos. Para las armas se aplicaron diferentes técnicas de microfonía para obtener los sonidos que no eran fáciles de percibir, sonidos que debían ser sincronizados en ProTools por el desfase que se generaba de acuerdo a la posición de cada uno de los micrófonos. Cabe anotar que el equipo de trabajo sólo del área de sonido de la película consta de aproximadamente 30 personas.

En el primer video pueden apreciar todo el diseño sonoro con observaciones y comentarios de los creadores y en el segundo algunas grabaciones de vehículos en espacios para mayor realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario