jueves, 26 de agosto de 2010

Escaneo con Ultrasonido en Postes de Madera

“Polescan” es un sistema de inspección de postes construidos en madera implementando tecnología ultrasónica. Este sistema ha sido aplicado por el IAMSL en Nueva Zelanda en los últimos diez años para determinar la rigidez de más de 100,00 postes en madera a lo largo de Nueva Zelanda, Australia y la Zona Este produciendo excelentes resultados y mejorando el trabajo de las compañías involucradas.

El sistema se basa en un escáner ultrasónico que a través de la transmisión de pulsos permite la medición del tiempo entre dos puntos en muestras sólidas. El escáner consiste de tres unidades: el transmisor (rojo), el receptor (azul) y el módulo de display (plateado). La recepción de la información es obtenida en cuestión de microsegundos y los resultados finales son presentados en una PDA para posteriormente descargar y analizar en un computador.

El transmisor produce un pulso que es capturado por el receptor. El intervalo de tiempo que calculará el módulo de tiempo depende de la propagación de la señal ultrasónica dentro del poste con respecto al estado y al grosor del mismo. El beneficio principal de este sistema con respecto a otros es la objetividad frente a las pruebas, permitiendo a la red de mantenimiento de priorizar los postes en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario