sábado, 7 de agosto de 2010

Cueva de Nerja

El 11 de enero de 1959 cinco jóvenes de Maro y Nerja (Francisco Navas Montesinos, Miguel y Manuel Muñoz Zorrilla, José Luis Barbero de Miguel y José Torres Cárdenas) decidieron ir a buscar murciélagos en un pozo, conocido en aquel entonces como la Mina en Málaga-España, luego que al anochecer se podían observar como salían grandes bandadas de estos animales.

Al ingresar en la caverna, uno de ellos percibió una suave corriente de aire húmedo que salía hacia el exterior, buscando con la linterna vieron que dicha corriente procedía de una estrecha hendidura. Al no poder penetrar en la cueva decidieron regresar al otro día rompiendo dos estalactitas que impedían el ingreso.

Video Cueva de Nerja

Sumergidos en la caverna pudieron comprobar que no eran los primeros que habían estado en esta cavidad, luego que hallaron unos esqueletos tendidos junto a unos cuencos de cerámica. Con el pasar del tiempo se decidió aprovechar este espacio como un complejo científico y artistíco debido a sus características arqueológicas y acústicas. Actualmente y por más de 50 años se está llevando a cabo el festival de la cueva de Nerja con artistas representativos de España.

José Mercé en el 48 Festival de la Cueva de Nerja

No hay comentarios:

Publicar un comentario