domingo, 20 de junio de 2010

¿Se puede hacer música sin las manos?

Actualmente hay muchas empresas de video juegos como Emotiv que permiten por medio de un casco con electrodos manipular un video juego con la mente sin necesidad de usar las manos. Con las misma tecnología en el año 2008 la BBC publicó un artículo donde comenta que los investigadores de la Universidad de Londres Goldsmith College desarrollaban un sistema que permitiera hacer notas musicales por medio de los pensamientos. Según la publicación “ Los electrodos recogen impulsos eléctricos del cerebro que pasan a través de una máquina de electroencefalografía (EEG) que los analiza.”

Aquí puedes observar un Video de BBC Mundo.

El Doctor Mick Grierson en la entrevista que le concedió a la BBC declara que "Hay muchos compositores que sufren de esclerosis múltiple y otras discapacidades que quieren seguir haciendo música"

En el mismo año Tod Machover del Media Lab de MIT de los mismos creadores del famoso video juego Guitar Hero, demuestran en una conferencia una tecnología que permite hacer música por medio de gestos y movimientos de las personas. En esta conferencia el Sr. Ellsey Dan, compositor con parálisis cerebral hace una demostración de lo que el puede llegar hacer con esta nueva tecnología. El video a continuación habla por si solo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario