miércoles, 30 de junio de 2010

Ahora puedes donar tu voz


Ahora es posible donar tu voz mediante la página web de VoxForge. Pero ¿Con qué objeto donar mi voz? Muy sencillo el objetivo principal de este proyecto es recopilar diferentes tipos de voces en varios idiomas para softwares de reconocimiento de voz. ¿Cuál es la ventaja de este banco de voces? Que es de dominio libre.

Actualmente existen modelados acústicos que poseen bancos de voces y se implementan en diferentes sistemas tales como de discado, dictado, entre otros. Sin embargo estos sistemas son limitados luego que son de carácter privado o poseen modelados acústicos pobre, es decir de mala calidad. VoxForge pretende mantener estos archivos en código abierto de tal forma que cualquier usuario lo pueda manipular bajo una licencia GPL (General Public License).


Para donar tu voz es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es acercarte al website en español de VoxForge para grabar tu voz y cargarla al servidor. El link es:

En esta página encontraras algunas recomendaciones pertinentes para desarrollar tus grabaciones. Posteriormente se presenta una pequeña plataforma en la que se incluye el nombre de usuario (se puede dejar en blanco para mantener el anonimato), género, rango de edad, dialecto de pronunciación y tipo de micrófono a utilizar. Continuamente se aprecian diferentes frases con la opción de grabar y reproducir, en este punto se selecciona grabar y se lee el texto enunciado, visualizando la onda en la franja negra ubicada en la parte inferior. Luego de grabar las 10 frases preestablecidas se finaliza el proceso subiendo los archivos.

Es muy sencillo y puedes hacer una gran contribución dedicando 10 minutos de tu tiempo a donar tu voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario